El lugar para el Baby Shower

Para elegir el espacio más adecuado para el Baby Shower es importante considerar el presupuesto disponible, la cantidad de personas invitadas, el estilo de la reunión, la fecha, y, fundamentalmente, las comodidades que querés.

el lugar para el baby shower-2

 Seguramente la organizadora se ocupará de este tema, pero es recomendable que participes en la elección.

Ventajas y desventajas de un salón de fiestas

  • Si tu Baby Shower lo están organizando algunas de tus amigas y no tienen demasiado tiempo para ocuparse de todo, quizás puedan juntar dinero entre todas y alquilar un pequeño salón que, incluso, les ofrezca la decoración y el catering. Hacer la reunión en un salón las liberará de tener que organizar todo para la fiesta y luego tener que limpiar y ordenar. Estarás tranquila que habrá personal durante la reunión para asistir a los invitados, ya sea sirviendo las copas o para indicarles dónde está el baño. Cuestiones pequeñas pero que si debes hacerlas tú o alguno de tus invitados, no les permitirá disfrutar a pleno la fiesta.
  • Como desventaja hay que considerar el costo y tal vez también la sensación de mayor formalidad que infunde una fiesta en un salón.

 Ventajas y desventajas de una casa 

  • La principal ventaja de hacer la reunión en una casa es su menor costo. Por otra parte, una celebración en una casa es siempre más “personal” que una realizada en un salón.  Si la opción es tu casa, tienes tus cosas, tus fotos familiares, y tus invitados podrán ver cómo estás preparando la habitación del bebé.
  • Por supuesto la desventaja es que hay que encargarse de preparar la casa para la fiesta, lo que generalmente implica bastante trabajo. Y luego de la fiesta: ¡alguien tiene que limpiar y ordenar todo!
  • El lugar para el Baby Shower
  • Para decidirte, tal vez te convenga considerar la cantidad de invitados. Si no son muchos, y además cuentas con muchas manos deseosas de organizar todo, una casa puede ser la opción correcta. Si son muchos, un salón puede ser necesario. 

Cuidado con la lluvia

Es importante tener en cuenta la hora y fecha del año. Si es en verano y más cerca de la noche, junto con la organizadora puedes elegir un lugar al aire libre como una quinta o alguna casa con jardín: disfrutarán del verde y de la libertad de estar en un lugar más amplio. Para que los mosquitos no arruinen la tarde pueden poner velitas repelentes, que además quedan muy bonitas.

 

También tienes que tener en cuenta la posibilidad de lluvia. Para que eso no arruine la fiesta, traten de buscar un lugar que tenga una opción de espacio cubierto y cómodo para todos los invitados.

 

El lugar donde desarrollarás la reunión es muy importante porque es el contexto en el que transcurrirá. ¡Que sea confortable, cálido y espacioso hará sentir a los invitados como en su casa o aún mejor!

comentarios