¿Qué significa cuando el test de embarazo arroja una línea tenue?

No siempre la línea del resultado es de un color intenso y tampoco se da en el mismo tiempo. La pregunta que surge entonces es si están o no embarazados.

linea tenue en el test de embarazo-2


El test de embarazo casero te ofrece resultados muy confiables, en especial cuando da positivo.

Sin embargo, a veces el nerviosismo o la ansiedad generan dudas a la hora de interpretar un resultado: “¿este color tan clarito significa que estoy embarazada o no?”, “¿no habré esperado poco tiempo, y el color puede cambiar?”.

Estas y otras similares son algunas de las dudas que tal vez tú también estés experimentando. Por ello, es bueno que tengas en cuenta algunas aclaraciones.

Para tener en cuenta a la hora de hacer tu prueba de embarazo:

Por lo general, el resultado positivo aparece en los primeros 5 minutos después de que te realizaste el test, pero puede darse el caso en que debas esperar hasta 30 minutos. Pero una vez obtenido un resultado positivo no hay posibilidades de que luego cambie. Tampoco es posible que si te dio un resultado negativo después de 30 minutos se convierta en positivo.

Si ves que la coloración del resultado es tenue esto se debe a que tienes una menor cantidad de la hormona hCG, pero de todas formas sigue siendo positivo. Si quieres asegurarte puedes volver a realizártelo una semana después y allí el color debería ser más fuerte debido al aumento de esta hormona en tu orina.

comentarios