Más Abrazos // Viernes 11 Septiembre, 2020 // #descanso, #bebe, #consejos
Seguramente habrás escuchado que en cuanto nazca tu bebé tendrás que despedirte de las largas horas de sueño. ¡Buenas noticias, eso no es del todo cierto! De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU. (NSF), los recién nacidos duermen de 14 a 17 horas al día. No olvides, considerar que si amamantarás a tu bebé, éste se despertará cada 2 o 3 horas, o sea entre 8 y 12 veces al día, mientras que si decides alimentarlo con biberón lo hará cada 3 o 4 horas.
Debido a los diminutos estómagos de los recién nacidos no pueden retener por mucho tiempo la leche materna o la leche de fórmula, por lo que constantemente se despiertan hambrientos sin importarles la hora del día que sea. Sé paciente y comprensiva, recuerda que tú bebé aún no tiene conciencia del día y la noche.
Los bebés, al igual que los adultos, tienen diferentes fases del sueño, las cuales van cambiando y madurando según la edad. Nosotros experimentamos 5 fases y los recién nacidos sólo 2, con ciclos de 50 a 60 minutos, que se repiten 5 veces aproximadamente a lo largo del día.
De cero a tres meses: Los primeros tres meses los bebés no tienen un horario, además pasarán la mayor parte del tiempo en la fase REM, la cual es fundamental para el desarrollo de su cerebro, consolidar su memoria y reorganizar la información. Por lo que, es muy importante que no lo despiertes aunque creas que haya dormido demasiado, tu bebé sabrá cuando tenga hambre o necesite sentirte cerca y no dudes que te lo comunicará.
De los 3 a 6 meses: Al comenzar a regularse la melatonina, el cortisol y la temperatura, el bebé podrá empezar a identificar y establecer rutinas de sueño en función de las actividades realizadas durante el día. En esta etapa tu bebé podría dormir entre 8 y 12 horas seguidas durante la noche.
De los 6 meses a los 12 meses: El bebé podría dormir de 14 a 15 horas al día, dividas entre dos o tres siestas cada dos o tres horas. Empezará a establecer hábitos de sueño, por lo cual podría dormir hasta cinco horas seguidas. También comenzará a experimentar ansiedad de separación, por lo que se despertará al sentirse angustiado por no verte a su lado.
Establecer los horarios y hábitos de sueño de tu bebé dependerá de ti, debes hacerlo poco a poco y tomando en cuenta los siguientes tips:
Comparte: