Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #emociones, #bebe, #familia, #maternidad
No hay nada más emocionante que sentir la piel de tu bebé por primera vez. Has esperado mucho para conocerlo y sientes que no lo puedes soltar… ¡y eso está bien! Está científicamente comprobado que tus abrazos tienen efectos beneficiosos para la salud de tu bebé. Así que tómalo en tus brazos y exprésale todo tu amor.
Es asombroso pensar que, así como tú sientes emoción al tocar a tu bebé, él o ella está sintiendo exactamente lo mismo e incluso de forma más intensa. Tal vez no te lo pueda comunicar verbalmente, pero los efectos en la salud son evidentes. Estudios científicos de Canadian Association of Paediatric Health Centers comprueban que el contacto piel-a-piel entre una mamá y su bebé tiene efectos muy poderosos.
Existen distintos tipos de abrazos y algunos producen diferentes estímulos dependiendo de la etapa del desarrollo del bebé. Algunos niños nacen prematuros y esto implica una serie de cuidados especiales, por lo que siempre te recomendamos consultar con tu médico sobre cuál es la mejor técnica para poder abrazar a tu bebé.
Los resultados más significativos de los estudios muestran mejoras en:
Los abrazos tienen efectos positivos incluso a largo plazo. Abrazar a tu bebé hoy lo hará un mejor adulto, con la capacidad de establecer conexiones afectivas positivas con los demás. Está comprobado que los niños que son abrazados desde una edad temprana tienden a imitar este comportamiento a lo largo de sus vidas.
Entonces, ¡que no se detengan los abrazos! Toma a tu bebé y dale todo el amor del mundo. Cuéntanos en nuestras redes sociales todo lo que sentiste cuando sostuviste a tu bebé por primera vez y dinos tus consejos para hacerlos sentir protegidos. ¡Más abrazos!
Comparte: