Más Abrazos // Jueves 3 Septiembre, 2020 // #bebe, #bienestar, #consejos
En los primeros meses de vida, lo mejor es que tu bebé no use zapatos, lo más recomendable es usar calcetines y zapatitos tejidos que mantengan sus pies abrigados. En esta etapa de su desarrollo son la mejor opción, pues sus pies aún continúan formándose y los materiales rígidos podrían lastimarlos.
Pero si no puedes resistir la tentación de ponerle zapatos para alguna ocasión especial, elige aquellos que estén hechos de materiales ligeros y que permitan a su piel respirar, los zapatos de tela o de piel son ideales. La suela debe ser flexible y suave, de manera que al apretarlos puedas sentir sus dedos. Evita los zapatos con apoyo rígido en los tobillos y suelas altas.
¡Andar descalzo es la mejor opción! Mientras tu bebé está aprendiendo a caminar, le será más fácil hacerlo con los pies descalzos. El contacto directo con el suelo lo ayudará a sentirse más estable y a mantener el equilibrio. Si hace mucho frío o te preocupa que pueda resbalar, elige zapatitos blandos con suelas antideslizantes.
Los zapatos realmente solo son necesarios cuando tu bebé comienza a caminar en el exterior. Te damos algunos tips para elegir zapatos en esta etapa:
Comparte: