Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #embarazo, #salud, #cuidados
Sin excesos, el aumento de peso en el embarazo es normal y saludable en el desarrollo de tu embarazo. ¡Tranquila!, naturalmente recuperarás tu peso, eso sí, si llevas una correcta nutrición en esa etapa. Recuerda que como hemos dicho en otros artículos, debes tener una alimentación saludable para ti y para tu bebé.
El aumento de peso es completamente normal en este período, no significa que tú estés engordando. El bebé, el líquido amniótico, la placenta, el aumento de sangre y el crecimiento de tus pechos representan la mayor parte del peso que adquieres.
Es verdad que vas a tener más apetito, pero tampoco tomes al pie de la letra “el comer por dos”. El aumento de peso es normal y saludable, pero no es bueno hacerlo en exceso. Éste puede producir:
En el primer trimestre la variación no va a ser tan grande y hasta puedes disminuir de peso debido a los vómitos y las náuseas. Va a ser más notoria en el segundo trimestre, que es cuando comienza la barriguita, y en el tercero, que es cuando el bebé más crece en tamaño.
Una mujer de peso promedio debería aumentar entre 9 y 14 kilos. Esto variará en función de varios factores, como tu peso anterior, si esperas mellizos o tu estatura. Tu obstetra es el que mejor puede guiarte en este sentido.
En ningún caso debes realizar una dieta para bajar de peso, a menos que sea prescrita por tu médico. Luego del parto vas a perder la mayor parte de este y el restante es tu reserva energética para la lactancia. Una mamá que no ha ganado suficiente peso va a tener falta de vitaminas y minerales para el amamantamiento.
Comparte: