Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #alimentacion, #embarazo, #salud
Para que tengas una idea, durante el embarazo se necesitan aproximadamente 300 calorías suplementarias por día, incluyendo un importante componente de proteínas (aproximadamente 30 gramos más por día). Las proteínas son sustancias orgánicas que contienen:
El consumo de alimentos ricos en este elemento es fundamental para el desarrollo de la estructura corporal, suministran material necesario para el crecimiento y la formación de los tejidos y órganos del cuerpo. Algunas proteínas forman parte del sistema inmunológico y de esta forma acentúan la capacidad del organismo para defenderse. Estas sustancias “fundamentales” puedes encontrarla en diversos alimentos tanto de origen animal (carnes, pescados, leche y huevos), como vegetal (legumbres, cereales y frutos secos).
La alimentación, clave durante el embarazo .Tu dieta es muy importante en esta etapa, recuerda que estás comiendo por ti y por tu futuro hijo. Prueba seguir las siguientes recomendaciones y así contribuirás a la buena salud de tu bebé:
*Ante cualquier duda, consulta con tu médico o nutricionista.Una gran variedad de factores influyen en el desarrollo intrauterino. Sin embargo el más importante es el nutricional. La mamá debiera tener un apropiado suministro de alimentos porque de ella depende su bebé. Además, también inciden otras condiciones patológicas propias del embarazo (hipertensión, por ejemplo). De esta manera, el peso y el tamaño al nacimiento son consecuencia de la calidad de vida de la madre, especialmente, del estado nutricional.Tu cuerpoLos síntomas más comunes en esta etapa son:
Tal vez no experimentes todos estos malestares, ya que todas las mujeres son distintas. En cualquier caso, ¡pasan rápido! Tu cuerpo experimenta cambios: el abdomen todavía no se hace notar, pero ya puedes haber aumentado algo de peso.Tu bebé
Tratamos de ser lo más precisos posible, pero teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo son ocasionalmente diferentes en cada mujer, te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás. Si tienes alguna duda adicional, consulta con tu médico.
Comparte: